miércoles, 16 de diciembre de 2009

[A C T I V I D A D E S]

Bueno señores,

aquí dejamos colgado unas actividades del video sobre
autismo que se nos mostró en clase y el respectivo trabajo de un documento periodístico titulado "La calle es nuestra".

Dudo mucho que nadie vaya a meterse ahora a complementar con el suyo, teniendo en cuenta la fecha en la que estamos, pero nos lo hemos trabajado lo mejor que hemos podido. Además (ya se me olvidaba comentarlo), incluyo el trabajo de la película "El Truco del Manco", cuyo protagonista es el conocido cantande del grupo "la Excepción"; el Langui.
Personalmente, lo había escuchado antes porque familiarizo mucho con ese ambiente por unos motivos u otros; sí Jose, hasta una pija escucha esta música (aunque no me lo considero, pero no me ofende para nada el comentario,ni yo tampoco hago este con ese sentido ni mucho menos; ¡Ojalá tuviese el dinero para serlo...!
Por otro lado, a pesar de que me guste la actuación del Langui en su papel, me qedo decepcionada con la película en su conjunto; demasiado gris para mi gusto, topicazo del cine español, que a la vez suele encantarme. Esta sería una de las
excepciones, valga la redundancia con el juego de palabras.


Y desde aquí mandar un saludo a Jessico Ruiz Arándano y a Anita, mis compañeras de indefinidos trabajos, siempre es un placer trabajar con vosotras xD.

http://docs.google.com/Doc?docid=0AXIzy4uMyZGsZGRxcTI1NTVfMmdwZ2o3bWRj&hl=en


http://docs.google.com/Doc?docid=0AXIzy4uMyZGsZGRxcTI1NTVfMzZoa3M4NWRr&hl=en

Por último, añadiré un video de una parodia sobre "Callejeros"del Follonero de la Sexta junto al Langui, bajo mi punto de vista muy lograda. Cualquiera que lea mi blog debe de pensar que estoy enganchada a este programa, ahora que lo pienso; y la verdad es que me resulta muy curiosa la comparación entre el programa emitido real y las representaciones de este tipo reflejando la crítica social comentada en otra entrada.






Pero lo más impactante de todo, es un escrito que hace una madre soltera de un niño autista. Lo escribió en un foro de internet para pedir ayuda y consejo, y me ha inspirado bastante angustia e impotencia. No me quiero imaginar en su situación de incertidumbre, intranquilidad e infierno permanente.
Opinad vosotros mismos si lo leeis. Os animo a que lo hagáis porque verdaderamente me parece muy significativo. ¿Cómo es posible que a estas alturas haya familias que carezcan de tanto apoyo y falta de información? No se me ha ocurrido ejemplo mejor sobre un colectivo que desconozco prácticamente del todo, y que la sociedad no tiene en cuenta. En mi opinión, uno de los más desadaptados en nuestro contexto hoy en día, a la vista está...

"Hola soy madre soltera, tengo un niño autista severo con posible esquizofrenia, tiene 10 años, le dan ataques psicóticos y ha estado ingresado en el hospital donde lo han tenido q atar de la cama y darle sedantes varias veces, pues no le hacia efecto. Es muy agresivo y violento y nos agrede a mí y a su hermano menor con frecuencia, hoy precisamente me agredió, y encima estaba acostada pues estoy enferma. Me araño toda la cara, me hizo sangre, y me mordió en el brazo, y lo hace con mucha frecuencia; nos muerde, nos araña, nos pellizca, nos empuja, nos da taponazos y nos hace moratones, y lo estamos pasando muy mal; incluso en dos ocasiones ha intentado agredirnos con un cuchillo. Estamos viviendo una situación limite y ya no podemos más. Yo estoy como he dicho enferma; padezco una enfermedad degenerativa y esta situación me está afectando muchísimo.
Él esta en un centro de lunes a viernes, pero desde el viernes al medio día hasta el lunes está en casa, más los días festivos, puentes, y épocas vacacionales, que son muchas (como verano, navidad, carnavales, semana santa, y demás). Ahora son los carnavales y estamos angustiados pues pasará en casa diez días. El cabildo de aquí dicen que no me ayudarán, pues consideran que pasa en casa pocas horas. A nosotros se nos hacen interminables, pues tenemos pánico. No tenemos un segundo de paz, es hiperactivo y no para ni un segundo; destroza todo, ha roto puertas de cristal, ha tirado la televisión, tira por la ventana y el balcón los platos, vasos y demás menaje de la cocina y de la casa; no podemos tener nada.
A mí me agredió una vez y el médico forense me hizo parte de lesiones y lo remitió al juzgado. En el juzgado me preguntaron si iba ha denunciar a mi hijo, y le dije que fue el médico forense quien envió el parte de lesiones, y me dijeron que no podía hacer nada por lo penal, que tenia que hacerlo por lo civil. Me comentaron que fuera a hablar con el fiscal de menores. Fui a hablar con el fiscal y me dijo que no era competencia de él, pero que hablaría con los servicios sociales. Estos no hacen nada. Le he dicho a la asistenta social que qué podía hacer yo, si el hecho de ceder la custodia agilizaría las cosas para ponerlo en un centro permanente; pero si cedo la custodia por lo visto seria definitivo y no tendría ningún derecho sobre él, aunque seria temporalmente, hasta la mayoría de edad.
Pero no sé entonces qué puedo hacer; me he planteado poner una denuncia. Me han dicho que entonces el estado lo acogería en un centro, pero no sé qué pasos tengo que dar. Yo a mi hijo no lo voy abandonar. Siempre lucharé por él. Pero en mi casa es imposible tenerlo y no puedo pagar un centro privado.
A ver si los padres que han pasando y están pasando por lo mismo, o algún profesional me puede asesorar. Gracias a todos. Saludos
"
NO OBTUVO RESPUESTA

¿Es o no significativo?


2 comentarios:

  1. Intensa tu entrada (como todas las tuyas). Las actividades están muy bien, dentro de los parámetros de lo solicitado y yo diría que muy bien resueltas, no he encontrado nada grave en ellas, como para llamar la atención. En cuanto a tus aportaciones, gracias, me reido un poco con el bocadillo del Langui pero no lo suficiente como para evitar casi llorar con el post de la madre, y lo mejor de todo es que hay profesionales por ahí que la han "asesorado".

    Por cierto de tus compañeras de actividades a día de hoy no se nada de sus blogs, lo digo por si tienes ocasión de comentárselo. Jose

    ResponderEliminar
  2. gracias Jose,y hoy se lo comentaré que las veré en el último examen (por fin:)) así todo creo que si es así será porque no hayan puesto tu correo para que te lleguen sus entradas, pero las preguntaré si es que se las olvidó poner eso!

    ResponderEliminar