martes, 29 de diciembre de 2009

[ejemplo...de Miles [!]

Bueno, un tanto ausente por motivos vacacionales (muy amistosos y familiares, que es de lo que se trata). Pero, parece ser que este blog tengo que llevármelo conmigo a todos los lados, aunque sea inconscientemente.
Ayer hicimos los amigos una subida a la nieve, y aprovechamos para ir a Fontibre al nacimiento del Ebro, a Julióbriga (restos romanos) y a Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria sin lugar a dudas, en donde nos comimos el típico chocolate con churros.
Resulta que llendo en el coche,sonaron en el CD estos dos cantantes españoles, Ramón Melendi y Fito, de Fito y Fitipaldis. Ambas dos nos parecieron muy apropiadas y significativas(y digo nos, porque en esta excursión iba, entre otros, con mi hermana Lucrecio).
Ambas dos critican e intentan sensibilizar a la sociedad reflejando las cosas que siguen sucediendo en el siglo XXI. Ahora bien, como digo en mi título, son muchas las canciones, películas blablabla que tocan este asunto, como si fuese algo que está de moda, como si se fuese a vender más por ello, o como utopía social al darnos cuenta de los principios fingidos patentes en la sociedad.
Así todo no voy a ponerme crítica con ello, porque personalmente me gustan las dos canciones, y qué leches, estamos en Navidad...[!]

Sólo añadiré que todos somos responsable de cualquier suceso que transcurra en nuestra comunidad; sea malo...o BUENO!!!!!





Cuestión de Prioridades




Que las palabras sean más lentas que las balas
Que las baladas ya no sean para dos
Que tus latidos que antes eran de cualquiera
Ahora sólamente suenan por amor.

Que el prisionero ya no pose con cadenas
Que las melenas no son sólo Rock and Roll
Que una moneda nunca compre un sentimiento
Pues si de algo me arrepiento
Es de haber comprao tu amor
Y que la falda sea tan corta como quieras
Que el problema es del que mira
Y no encuentra explicación.

A mi me preocupan más los niños que mueren de hambre
Pero si me apuras me dan más pena sus madres
Perdonen sus gobernantes esta mía ignorancia
No entiendo que en pleno año dos mil
A mil kilómetros de aquí
Se estan muriendo de hambre.

Que la metralla se convierta en chocolate
Para comerla o fumarla qué mas dá
Y que mi hijo sea del sexo que sea
Tenga una salud de hierro y se parezca a su mamá.

Y que en la vida no se pierdan las pateras
Que los desastres naturales se repartan
Que el perro flaco parece todo son pulgas
Nunca he visto un maremoto arrasar quinta aveniu
Y que las ropas esten sucias o esten rotas
Casi nunca estan reñidas con tener buen corazón.


Se estan muriendo de hambre y no les damos de comer
Nos lo gastamos todo en tanques pa podernos defender

De qué, de quien
De vuestros putos ombligos mercenarios, arrogantes
Que se den por aludidos son los putos asesinos que
Los estais matando de hambre






Medalla de Cartón



Nunca se empieza una batalla tarde,
las penas siempre llegan enseguida,
tu siempre pides para nunca darme,
yo solo pido lo que tu me quitas.

Y el cielo que rebienta de repente,
como un infierno que llego deprisa,
tierra cobarde que a nadie defiendes,
pero no lo saben... pero no lo saben.

Esa bandera siempre huele a sangre,
triste paisaje... todo de cenizas,
distintas guerras... distintas ciudades,
el mismo fueqo que quemo gernica.

Tu crees que estoy cantando en el desierto,
yo se que solo muere lo que olvidas,
hay corazones llenos de agujeros,
pero no lo saben... pero no lo saben.

Todo lo que no se ve,
lo que nadie nos conto,
lo que se quedo en la piel,
la memoria del dolor.
Que le den al general,
la medalla de cartón,
se la tienen que clavar,
llenita en el corazón





en épocas de crisis no es productivo desperdiciar la Magia

1 comentario: