jueves, 20 de mayo de 2010

[.el JuezJuzgado.]

"El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977".

Imputado, suspendido y acusado de prevariación en el caso de la investigación de víctimas de franquismo. Cuánta polémica y opiniones varias está levantando el caso del imputado juez Baltasar Garzón, “el juez en la picota” como dicen en el diario de Navarra. Qué sonada está siendo la situación de un hombre que desempeña un complicadísimo papel tratando temas de suma relevancia que mueven la envidia o admiración de muchos. Una de las causas de todo esto a mi entender.

Garzón ha estado en todo, y lo curioso es que casi siempre se le ha aplaudido por ello, si no no estaría donde está, ni tampoco se le habría dado exilio para acudir al Tribunal de la Haya a pesar de ser imputado por nuestra Audiendia Nacional, ni tampoco hubiese recibido tanto apoyo dentro del país, así como a nivel internacional ¿Qué pensamos?
Se nos olvida que ha llevado casos tan redundantes como el terrorismo de ETA, el GAL, el narcotráfico, las tramas de corrupción, el caso Gürtel o el procesamiento de Pinochet, entre otros, muchos otros. Qué malagradecida es la realidad.
Son muchas las barbaridades que se cometieron en la guerra civil, muchas cuestiones que no se han tocado desde entonces, muchas muertes que han caído en el olvido por ser prescritas. ¡Pero hay cosas que no pueden prescribir! Hay cosas que no vale con decir "lo pasado pasado está" ni dejar asuntos en el tintero, porque en la vida se necesitan respuestas para comprender, y en este país parece que nos da un miedo enorme tocar el tema del franquismo. Parece que se esconde algo, o que es una herida sin cerrar y que escuece, escuece MUCHO, sobre todo a las personas que estuvieron envueltas en esa más que turbia realidad. Hasta entonces, seguirán muchas cosas sin salir a la luz, y seguiremos sin saber otras tantas. Continuaremos aplaudiendo avances en países exteriores y no teniendo justicia en el nuestro propio.
Ya PP, Manos Limpias, Falange y abogados imputados en el caso Gürtel se han salido con la suya. Después de varios intentos previos que no llegaron exitosamente a puerto, han cogido el toro por los cuernos y han parado el huracán que se acercaba donde ellos e iba a remover la oscura nube del franquismo que tanto temen. No vaya a salir alguien mal parado. Venganza llegada a tierra firme. Mientras, Garzón sostiene estar tranquilo porque no ha cometido ningúnhecho ilícito, otros de celebración por respirar tranquilos, y otro bando se indigna ante tal situación pidiendo justicia por la Memoria Histórica.
Está claro que Garzón no es perfecta mano justiciera, que sigue siendo persona y cometiendo igual de errores que cualquier otra persona, pero cabrea estar en un país que no indulta los delitos cometidos con nuestra propia humanidad y hecha tierra sobre el asunto. Una vez más, vuelve a esconderse este asunto en el cajón.
Qué curioso pues, que quien intente juzgar esto, resulte ser el juzgado.
Os dejo con un vídeo del canal Cuatro sobre este tema. Sé que es muy partidista y muchas personas no estarán de acuerdo por ello, pero me parece muy claro y ejemplificador, así todo podéis comentar si os apetece para darme vuestra opinión. Ahí os lo dejo pues!





Un Saludo a Todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario