viernes, 27 de noviembre de 2009

[D i a r i o S e s i o n e s I,II ]

Principios de mes, comienza todo de nuevo; reencuentros, ver a la gente cambiada, y a otros que, para mi agrado, no han cambiado nada. Nuevas asignaturas, nuevo profesorado, y otra vez en una ciudad que ya no es tan nueva como al principio. Pero me gusta.
Y yo, que soy mucho de preguntarme cualquier cosa constantemente me digo,

¿Dónde se quedaron los trabajos a boli y papel en el que un tachón era preferido antes que un Tipex, y donde la caligrafía era apreciada?

Eso es lo que pienso cada vez que se nos mandan trabajos así de tecnológicos, demasiado para mi gusto. Pero como se dice, renovar o morir, y si los más jóvenes no lo hacemos,
¿quién va a darle un uso a este recurso, por otra parte, tan ventajoso?
Eso es lo que se me pasó por la cabeza en la primera sesión de clase a la que fui (el día de la presentación no lo contaré, primeramente porque no acudí, ya que todavía me encontraba en Santander apurando todo lo que podía las vacaciones, para qué engañarnos;vacaciones que para mí comenzaron en septiembre por haber estado trabajando en verano).

Jose, a quién ya conocíamos del primer año (profesor que tanto nos impuso en un principio y que, por el contrario, queríamos volver a tener), nos presentó la posibilidad de realizar un portafolios virtual, o bien, presentarnos al examen de su asignatura, “Intervención educativa en problemas de desadaptación social”, motivo de este blog.
Para bien o para mal, opté por la opción de un portafolios digital que tan poco me motivaba; primero, por el hecho de ser un portafolios (más trabajo); segundo, por ser digital (desconocimiento casi en su totalidad, y un mundo que me atrae prácticamente cero). Seré vaga o sincera quizás, pero todavía me estoy preguntando el por qué de mi elección.
Más que nada porque siempre preferí “poco y bien que mucho y mal”, y el hecho de sentir que no abarco todo y el no hacerlo a mi manera me hace rechazar inconscientemente estos trabajos. Pero bueno, a día de hoy, aún estoy aprendiendo a organizarme de tal manera que me exija menos a mí misma y responda más a lo que se me pide. Quizás por eso me decidí por esto.
Vivimos en un constante proceso de ADAPTACIÓN para todo, y yo no voy a ser menos…

Finalizamos la clase con un corto de Pixar bastante instructivo, “Saltando”. Este, estaba basado en la desadaptación social que sufre un cordero dentro de su comunidad, el cual ya fue explicado anteriormente como actividad. Estos, sin duda, son los detalles que me gustan de estas clases . . .

Después de esto, llegó la segunda sesión del mes de octubre (bonito mes), que fundamentalmente la dedicamos para la explicación del funcionamiento del blog. Al parecer no era la única negada en este asunto, eso siempre es un consuelo. Lo cierto es que captó mi atención el ser una herramienta tan práctica tanto para mostrar los contenidos de clase, como para entablar relaciones personales con otras personas que pueden mostrar interés en tu blog, algo tuyo, algo escrito por ti. Eso siempre es un halago y una satisfacción, por lo menos a mí me la produce.

Además de ello, son muchas las curiosidades que encuentro en la configuración de la misma; por ejemplo, que haya una opción en la que se te avisa al correo de que alguien te ha comentado en una entrada, o poder subir documentos desde el Google para economizar el espacio. Herramientas, en mi opinión, bastante bien pensadas en el diseño de la página.
Realmente, yo conocía la existencia del Blogger a través de unos amigos antes de que se nos mostrase en clase. Pero ellos lo usaban para publicar poesías, narraciones, o paranoias filosóficas que se les venían en la cabeza, y se había convertido en un vicio para ellos.Lo entiendo.
Realmente eso es lo que me sorprende de esta herramienta, espero saber aprovecharla, y quién sabe si el día de mañana seguiré los pasos de mis amigos y experimento las mismas sensaciones que ellos [!]

1 comentario:

  1. Pues es un buen comienzo. Para ser la primera entrada has dado en el calvo del tono y la forma que debe tener este invento. Una sugerencia, morado y negro van a matar mi escasa visión. Algo con un poco más de contraste estaría bien. Jose

    ResponderEliminar